Astros igualan duelo texano de la Liga Americana en MLB

Washington, 19 oct (Prensa Latina) Los Astros de Houston sacaron su estirpe y derrotaron hoy 10-3 a los Rangers de Texas, para igualar la pugna por el banderín de la Liga Americana del béisbol profesional de Estados Unidos (MLB).
Después de sufrir dos descalabros en sus predios, los comandados por Dusty Baker y vigentes monarcas de la Serie Mundial, se anotaron su segundo triunfo como visitantes en el Globe Life Field de Arlington, y aseguraron la definición en casa del duelo tejano por el título del nuevo circuito.
El ataque comenzó en el mismo episodio de apertura con un paquete de tres carreras que le dinamitó el montículo al abridor Andrew Heaney, un lanzador que tuvo foja de 10-6 en la campaña regular.
Cuatro imparables consecutivos, entre ellos un triple de Alex Bregman que impulsó a dos compañeros para el plato y un sencillo remolcador del cubano Yordan Álvarez, se sumaron a una base por bolas para que el zurdo concluyera temprano su labor.
En el cuarto apartado el relevista y derrotado Dane Dunning se fue a la banca dejando los ángulos congestionados, y su sustituto Cody Bradford no pudo detener el ímpetu de los motivados Astros.
Otra vez Álvarez empujó una con un elevado de sacrificio y su coterráneo José Dariel Abreu despareció la esférica con dos a bordo para completar el mazo de cuatro anotaciones que definió el encuentro.
En el séptimo acto Chas McCormick, con Will Smith en la lomita, le agregó dos rayas más a la pizarra con un batazo de vuelta completa y en el octavo, ante un envío del venezolano Martín Pérez, Álvarez volvió a salir a escena y con un indiscutible impulsó su carrera número 13 de la postemporada, líder en ese departamento.
Por los ganadores, el lanzador mexicano José Urquidy no pudo cumplir su misión y abandonó el partido sin poder completar el tercer capítulo, luego de permitir tres carreras en esa ruta, dos de ellas por cuadrangulares solitarios de Corey Seager y el cubano Adolis García.
Cuatro relevistas, entre ellos Ryne Stanek que sacó dos outs para anotarse el triunfo, se encargaron de silenciar los maderos contrarios por el resto de la jornada.
El quinto partido entre ambos equipos está pactado para este viernes en el mismo escenario a las 16:00, hora local del Centro de Estados Unidos (17:00 horas del Este).
Fueron anunciados para subir al montículo Justin Verlander (Astros) y Jordan Montgomery (Rangers).